

Pokeby's Place es uno de los seis pueblos mágicos de Gran Bretaña. Se encuentra en Gales, al suroeste del país, a dos horas por carretera de Cardiff. Su descubrimiento supuso una sorpresa para Kingsley Shacklebolt, pues fue el mismo quien lo encontró. Se trata de un antiguo pueblo del siglo VI, escondido entre los bosques de Brecon Beacons. Al parecer el ministro, durante sus vacaciones, recorría las tierras galesas con un detector de magia buscando algún lugar pertinente donde establecer una nueva comunidad mágica. Cuando daba por perdida la zona el detector comenzó a proferir un agudo sonido que Kingsley siguió hasta encontrarse con un portón de piedra en ruinas, resultaba fuera de lugar pues ni la vegetación que lo rodeaba ni el estilo de construcción coincidían con el típico de la zona. Al atravesar el portón se encontró con un pueblo de edificaciones curiosas en ruinas y sin embargo parecía estar cargado de magia. Cuando el ministro comunicó su hallazgo en el ministerio y comenzó la exploración los técnicos del ministerio se encontraron con numerosas especies de criaturas mágicas pero sobretodo destacó la comunidad de nidos de augurey que había por todo el pueblo. Entre otros se encontrar babosas de fuego, ashwinders, unicornios, chizpurfles, doxys y varios duendecillos. Tal cantidad de criaturas llevó al ministerio a pensar que en algún momento este terreno tuvo que haber estado poblado por muggles y así fue como descubrieron en los archivos históricos de la biblioteca de Hogwarts que ese terreno había sido una aldea de magos huidos del Imperio romano y que durante siglos fue un terreno próspero hasta su desaparición en el siglo XVI debido a la persecución de la reina María la sanguinaria quien emprendió una caza contra todo el que no practicase el catolicismo. Los magos se dispersaron y el lugar quedó reducido a escombros aunque siempre ocultos para los muggles pues alguien se encargó de encantar el lugar.

En la actualidad posiblemente sea uno de los lugares más mágicos de Gran Bretaña por su carga histórica y su pintoresco aspecto. Su extensa vegetación y su colindancia con el río Afan, la convierte en una tierra próspera y segura para las familias que allí habitan. Aunque tiene un tiempo particularmente tropical resulta muy agradable en cualquier época del año.
Tras atravesar el portón principal nos encontramos con una calle principal abovedada por arcos de los que surgen los principales negocios del pueblo.
​

La calle principal Augurey está conformada principalmente por los principales negocios del pueblo. A la entrada del pueblo, a la izquierda, nos encontramos con Mystral, el café del pueblo, regentado por Natalie MacMillan aunque pertenece a la cadena de Hannah Abbott. Justo en frente, a la derecha del característico portón, nos encontramos con el mercado de Pokeby en la plaza central del pueblo, La plaza Ashwinders. Con una arquitectura única llena de grabados y sinuosos árboles, acoge entre sus arcos cada día el mercado. La administración de este esta bajo la propiedad de Ryan Vanderwall aunque cada puesto tiene su propio propietario itinerante pues a excepción de algunos puestos fijados durante los años a menudo es sencillo encontrar un nuevo puesto o dependiente. Es el punto clave del pueblo, aquí se venden todos los alimentos necesarios, artilugios mágicos, material deportivo, ropa e incluso algunas pociones y componentes sencillos en el puesto permanente de la botica.

La calle principal Augurey está conformada principalmente por los principales negocios del pueblo. A la entrada del pueblo, a la izquierda, nos encontramos con Mystral, el café del pueblo, regentado por Natalie MacMillan aunque pertenece a la cadena de Hannah Abbott. Justo en frente, a la derecha del característico portón, nos encontramos con el mercado de Pokeby en la plaza central del pueblo, La plaza Ashwinders. Con una arquitectura única llena de grabados y sinuosos árboles, acoge entre sus arcos cada día el mercado. La administración de este esta bajo la propiedad de Ryan Vanderwall aunque cada puesto tiene su propio propietario itinerante pues a excepción de algunos puestos fijados durante los años a menudo es sencillo encontrar un nuevo puesto o dependiente. Es el punto clave del pueblo, aquí se venden todos los alimentos necesarios, artilugios mágicos, material deportivo, ropa e incluso algunas pociones y componentes sencillos en el puesto permanente de la botica. Continuando por la calle principal nos encontramos con el herbolario que cada mañana expone en su entrada las flores más frescas. Una pequeña tienda de Sortilegios Weasley, una tienda de variedades mágicas, donde se pueden encontrar desde pensadores a los objetos mágicos más curiosos. Llegando al final de la calle nos encontramos con el restaurante al aire libre de Misapona Blishwick, fue uno de los primeros establecimientos en abrirse en el pueblo, justo a tiempo para que Misapona diera a luz en su nuevo hogar. Nos encontramos también la librería del pueblo, la biblioteca y centro de ocio además de oficina de El Profeta en el pueblo. Cierra la calle principal el único edificio de viviendas de una planta que existe en el pueblo, está conformado por seis apartamentos.
El pueblo posee cuatro calles más, Crumb Lane, calle destinada a acoger viviendas, el consultorio sanitario, una oficina de Finanzas Burke y la Junta Territorial del pueblo.
En Catchlove Street nos encontramos con una calle plenamente residencial que finaliza en Valor Bridge que conecta el pueblo con la estación de Pokeby. La estación está presidida por un extraordinario portón encallado en la naturaleza. El interior de la estación es un extraordinario jardín tropical cubierto por una mágica cristalera que permite ver el cielo exterior en cientos de colores.


El pueblo continúa en su zona más interior con Grunnion Passage una pequeña callejuela que da al río y cuenta con siete viviendas adosadas. En Wellbeloved Street tenemos la zona más residencial del pueblo, rodea el Parque Summerbee, que también recoge viviendas colgantes en sus árboles. La calle está plagada de las típicas construcciones que el ministerio encontró al llegar con tejados de paja. La calle finaliza en el cementerio de todas las almas que ya estaba allí cuando llegaron y la mansión Vanderwall que actualmente se encuentra deshabitada al no encontrarse sus propietarios en el país.






Entrada principal a Pokeby's Place, invisible para los muggles.

Pasillo principal del pueblo, mantiene un 25% de su apariencia original, bajo sus arcos se sitúan los negocios del pueblo.

Mystral Cafe, regentado por Ernie MacMillan.

Sortilegios Weasley de Pokeby's Place

Herbolario y floristerÃa del pueblo.

LibrerÃa "All words" regentada por Helen Rosier.

Tienda de variedades mágicas.

Magic Lights restaurant. Regentado por Misapona Blishwick

Biblioteca central y oficina de El Profeta


Es la plaza central del pueblo y también el lugar donde se encuentra el mercado. Es propiedad de El Emporio Mágico de la familia Vanderwall, quiénes se encargan de administrar el complejo y alquilar los puestos y locales a los comerciantes.

Hogar de la Familia Thomas

Hogar de la familia Corner

Sanatorio de Pokeby's Street. Medimago al mando Michael Corner

Oficina de Finanzas Burke

