
Ley Mágica

La ley Mágica de 2023 mantiene las base que la historia a asentado para proteger el mundo de los magos e incorpora nuevos aspectos para facilitar la vida de los magos.
Se divide en cuatro apartados y 62 artículos, los llamados Cuatro brazos de Shacklebolt.
1.Ley, orden y seguridad.
2.Educación.
3.Economía.
4.Cuidados y sociedad.
LEY, ORDEN Y SEGURIDAD
1.La ley es dictada por el Ministerio de Magia y este quien debe velar por su cumplimento.
2.Cualquier asentamiento, grupo o mago sospechoso de pertenecer a la magia oscura será liquidado.
3.La libertad de prensa es total y absoluta y ninguna publicación debe de estar anclada al ministerio.
4.Los miembros del Wizegamot deben de ser escogidos por un consejo de sabios que esta compuesto además de por su presidente y los miembros de libre elección, por los jefes de los principales departamentos del ministerio así como los representantes de otras Comunidades Mágicas registrados en el ministerio, siendo todos estos miembros natos. Los escogidos por el consejo de sabios no pueden ejercer ningún empleo fuera del cónclave sin embargo los abogados sí, deben de estar registrados en el Consejo de Justicia y ser avalados por un despacho externo una vez se les conceda la licencia.
5.Cualquier plaza a un empleo público debe de ser ofrecida a toda la comunidad y el otorgamiento de esta debe de ser decidido por cuestiones de meritocracia y nunca de endogamia.
6.El Ministerio de Magia ha de ser presidido por el Ministro de Magia quien debe de ser elegido cada seis años como mínimo por todos los magos mayores de diecisiete años, si el ministro incumpliese algún punto de la ley mágica y esto se demostrase debe de cesar de inmediato de su cargo dejando el ministerio en manos de un sucesor designado ajeno al ministerio hasta la convocatoria de una nueva elección.
7.La seguridad mágica corre a cargo de los aurores que para serlo deberán de superar un arduo entrenamiento donde demuestren sus capacidades.
8.Azkaban es la prisión de máxima seguridad mágica y el cumplimiento de las penas será total a no ser que el consejo del Wizengamot considere un indulto.
9.Los magos deben de procurar el orden en su comunidad y la muggle, de este modo todos los magos deben de residir en los asentamientos mágicos del país o en su defecto estar registrado en una Junta Territorial Mágica, a saber: Starky's Town, Pokeby's Place, Peake's Ville, Callejón Diagon, Hogsmeade, Godric's Hollow o Wavesplace.
10.Todas las Juntas Territoriales Mágicas han de ser presididas por un alcaide elegido por los magos registrados en dicha junta que de igual manera que el ministro cambiará cada seis años.
11.Los magos que lleven a cabo actividades delectivas contra muggles serán condenados por violación de la paz y el anonimato.
12.En caso de guerra el ministerio deberá de permanecer firme y lograr la paz, nunca interceder en esta.
13. En caso de ataque exterior o terrorismo el ministerio convocará a todos los magos formados para constituir un ejército de protección.
14.Es responsabilidad del Ministerio de Magia procurar las buenas relaciones internacionales y cuidar del bienestar de los magos británicos que vivan fuera del país, por esta razón todos los países con instituciones mágicas deben de contar con embajadas del Ministerio de Magia Británico.
15.Las licencias de aparición las otorga el Ministerio de Magia a través de sus funcionarios quiénes examinan a los alumnos de 16 años en adelante.
16.Quien desvele secretos mágicos será condenado por traición y enviado a Azkabán para cumplir cadena perpetua.
EDUCACIÓN
1. Desde el año 2000 y la entrada en vigor de la "Ley Para la Conservación de la Educación Mágica Británica" promovida por Mrs.Maggie Steward, todos los magos del territorio deben de estar escolarizados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería u otro del Mundo Mágico, para asegurar la buena formación del mago la educación de este nunca podrá recaer sobre un mago que no este registrado como profesor.
2.El régimen interno obligatorio queda disuelto por el anterior punto dado las capacidades físicas de Hogwarts para acoger a sus alumnos serán las familias quien decidan el lugar de pernocta de sus tutelados, si el colegio o los propios hogares.
3. El colegio a de ser dirigido por un director elegido por la junta educativa del ministerio y los profesores del colegio por la junta y la dirección del colegio.
4.Todo mago que quiera desarrollar una carrera profesional que necesite de más formación de la obtenida en Hogwarts deberá de matricularse, cursar y graduarse en la carrera escogida dentro de la oferta que ofrece el Magic College Artemisia Lufkin.
5.Bajo el anterior punto se debe saber que todo candidato a profesor del colegio o la universidad deberá cursar también un curso preparatorio de docencia que será impartido en la Academia para la Docencia Mágica.
6.El año de entrada a Hogwarts será siempre el año en el que se cumplan once años, aún no habiéndolos cumplido antes del 1 de Septiembre, inicio del curso.
7.Ningún profesor queda obligado a residir en el Colegio Hogwarts de Magia y hechicería, si bien deberán de definirse turnos nocturnos para procurar el cuidado de los alumnos y su seguridad.
8.Campus Mágico, está situado dentro de los muros de la London University lugar en el que se hospedad las facultades, Institutos y centro educativos de todas las ramas de la formación mágica. La matriculación en dicha entidad podrá realizarse una vez se haya terminado la educación básica en Hogwarts, tras la cual se recibirá un título y una nota media que permitirá acceder a dichas carreras. La matriculación debe hacerse antes de Septiembre y siempre mediante el cuestionario pertinente que se le facilitará a los alumnos llegado el momento.
9.Los magos procedentes de países extranjeros deberán de superar una prueba de conocimientos para estudiar en cualquier centro educativo mágico británico.
10.Los infantes que manifiesten habilidades mágicas antes de los once años y pertenezcan a familias con conocimiento mágico deberán de asistir a la Escuela de Encantamientos Primarios no obstante los nacidos de muggle o mestizos pueden acudir a centros de enseñanza muggle.
11.Las enseñanzas mágicas deben de estar sujetas a la ley, moral, ética y principios básicos de la conciencia de los magos, nunca a los del ministro de magia o el docente, la educación debe de estar libre de estigmas y valores particulares,
12.Si algún docente fuera sospechoso de no otorgar una buena educación a sus alumnos o de incitarlos al odio o la desobediencia será revocada su licencia.
13.Los centros educativos deben de tener un consejo propio formado por profesores, padres y alumnos que exponga sus requerimientos al Ministerio de Magia.
14.La educación será obligatoria hasta los diecisiete años, ningún mago puede abandonarla previamente.Si un mago no finalizase sus estudios básicos tendría que superar una prueba de conceptos básicos para resultar seguro para la comunidad y figurar en el registro de magos.
15.En caso de guerra o situación conflictiva se suspenderá de inmediato el curso escolar y todos los alumnos deberán volver a sus casas.
ECONOMÍA
1.La moneda oficial de la Comunidad Mágica Británica es el galeón, que equivale 17 Sickles o a 493 Knuts, es decir 4,26 libras esterlinas. Por tanto 1£ son 3 sickles y 99 knuts o 115 knuts.
2.El sueldo mínimo obligatorio está 145,85 galeones y la media de este sueldo en la Comunidad Mágica es 352,11 galeones.
3.Los familias de magos deben de pagar los impuestos correspondientes al 10% de sus ingresos mensuales al Ministerio de magia desde la mayoría de edad del primero de sus miembros.
4.Todos los negocios deben de estar registrados en sus juntas territoriales correspondientes y en el registro de establecimientos mágicos y rendir cuentas al Ministerio de Magia.
5.Los magos que residan en el extranjero están exentos de pagar dichos impuestos.
6.El precio medio del alquiler de una vivienda es de 105,63 galeones. Y el precio por obtener la propiedad 46.948,37 galeones.
7.Las familias con pocos recursos que necesiten ayuda económica deberán de solicitarla en su junta territorial y rellenar un impreso.
8.Los servicios básicos de sanidad, educación o seguridad han de ser gratuitos para los magos.
9.Quién posea reliquias, emplazamientos u objetos históricos deberá garantizar su conservación y registrarlos en el ministerio de no ser así serán expropiados.
10.La inversión en negocios muggles debe de ser autorizada previamente por el ministerio.
11.El banco centra de magos es el Banco de Gringotts y su dirección corre a cargo de su actual propietarios Blaise Zabini, sin embargo los magos pueden recurrir a otras entidades bancarias tanto muggles como de otros países para administrar su capital libremente.
12.La posible creación de una nueva banca privada debe de ser autorizada por el ministerio.
13,Gringotts es el único autorizado para el cambio de divisas.
14.La única moneda válida en nuestra comunidad es el galeón.
15.La economía del mundo mágica depende únicamente de los magos quiénes con sus actividades económicas han de procurar siempre el crecimiento y no perjudicar a los demás magos.
CUIDADOS Y SOCIEDAD
1.Las labores de curación graves sólo pueden ser realizadas por medimagos registrados y formados.
2.El Hospital Central Mágico es San Mungo, así mismo todos las juntas territoriales deben de poseer un centro de primeros auxilios y sanación básica además de una botica.
3. La sanación proporcionada por centros públicos debe de ser gratuita.
4.Los nacimientos de nuevos magos deben de ser registrados en el Ministerio de Magia y todos deben de recibir al menos uno de los apellidos de sus progenitores y en caso de no ser así se perderá la tutela y el Ministerio de Magia les otorgará uno.
5.Los magos huérfanos están bajo el cuidado de la dirección de la Casa de Acogida para magos y seres mágicos.
6.Todas las criaturas mágicas están bajo el amparo del Ministerio de Magia.
7.Todos los magos deben, si no residir, en un Consejo Territorial, estar registrado en él.
8.Los magos con enfermedades infecciosas o contagiosas deben de acudir de inmediato a San Mungo.
9.Los magos con enfermedades mentales están bajo la tutela de San Mungo.
10.Los squibs tienen derecho a renunciar a su estatus de seres mágicos e incorporarse al mundo muggle.
11.El maltrato o explotación de cualquier criatura mágica es delito.
12.Quién disponga de elfos domésticos para la administración del hogar o el negocio está obligado a darles un sueldo, un hogar y una alimentación correcta.
13.Todas las criaturas mágicas son iguales en derechos y obligaciones.
14.Se debe de notificar la muerte y el lugar de sepultura de un mago.
15.Las uniones conyugales son libres en número, especie y sexo y deben de ser celebradas por los jueces de paz del ministerio de magia quien registrará dicha unión tanto en el Ministerio de Magia como en el mundo muggle.
16.Cualquier discriminación por razón de sexo, nación, especie o sexualidad supone un delito de violación de los derechos de igualdad y está penada con una cuantiosa multa y la posibilidad de ingresar en Azkabán.

